A menudo asegurados nos consultan cómo reclamar contra una Compañía de Seguros, por un trato o hecho con el que no están de acuerdo, vamos a intentar ser de ayuda para facilitar esa reclamación ante la dirección General de Seguros, algo que se puede hacer, si en un plazo de 2 meses nuestra compañía de Seguros no ha atendido o ha contestado negativamente a una queja o reclamación presentada primero directamente a ellos como nuestra compañía.
Para presentar una queja o reclamación ante la DGS recomendamos el formato papel, el modelo se puede descargar aquí: formulario Queja o reclamación dirección General de Seguros
Se debe enviar a:
Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Paseo de la Castellana 44,
28046 Madrid
Si queremos utilizar el medio electrónico, podemos visitar la sección de Presentación de queja o reclamación de la web del Ministerio directamente. Esta posibilidad es más rápida, pero podemos observar que para enviarse, se solicitan datos de autentificación electrónica y tal vez no se disponga de ellos.
Confiamos en haber sido de utilidad en esta entrada de nuestro blog de seguros.
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