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Reclamar en la Dirección General de Seguros

A menudo asegurados nos consultan cómo reclamar contra una Compañía de Seguros, por un trato o hecho con el que no están de acuerdo, vamos a intentar ser de ayuda para facilitar esa reclamación ante la dirección General de Seguros, algo que se puede hacer, si en un plazo de 2 meses nuestra compañía de Seguros no ha atendido o ha contestado negativamente a una queja o reclamación presentada primero directamente a ellos como nuestra compañía.

Para presentar una queja o reclamación ante la DGS recomendamos el formato papel, el modelo se puede descargar aquí: formulario Queja o reclamación dirección General de Seguros

Se debe enviar a:

Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Paseo de la Castellana 44,
28046 Madrid

Si queremos utilizar el medio electrónico, podemos visitar la sección de Presentación de queja o reclamación de la web del Ministerio directamente. Esta posibilidad es más rápida, pero podemos observar que para enviarse, se solicitan datos de autentificación electrónica y tal vez no se disponga de ellos.

Confiamos en haber sido de utilidad en esta entrada de nuestro blog de seguros.

3 respuestas a «Reclamar en la Dirección General de Seguros»

  1. Avatar de nicol
    nicol

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

  2. Avatar de manuel palma
    manuel palma

    Hola: hice una reclamación a esta dirección general de seguros, electrónicamente, todo correcto, me contestan que debo enviarles la respuesta de la entidad, que ya se la había enviado en la reclamación y partir de aquí un suplicio, han pasado los diez días para responder y me ha sido imposible entregar mi segunda respuesta y nuevamente la documentación que me pedían, no funciona ninguna de las aplicaciones para responder, al final he enviado todo a un correo que aparecía por ahí, pero estoy seguro que ni caso.
    Sin que venga a cuento me ha ocurrido lo mismo con la junta Andalucía, no funciona ninguna ventanilla electrónica, un desastre, pero la verdad es que me ha dado por pensar que es a propósito.
    Gracias

    1. Avatar de admin
      admin

      Buenas tardes, el servicio de reclamaciones de la Dirección General de Seguros sí funciona.
      Si piden algo dos veces o similar puede un error, pero el funcionamiento es bueno.

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