Normalmente no tenemos dudas si estamos o no estamos en un fichero de morosidad, pero puede existir la duda o desea saber por qué cuantía se aparece en estos ficheros legales que son siempre observados por entidades financieras para decidir si se tiene acceso a nuevos préstamos de cualquier tipo.
En los últimos años estos ficheros también son utilizados por otro tipo de empresas, tales como Compañías de Seguros a la hora de aceptar o no aceptar realizar un seguro con forma de pago fraccionada.
Se puede acceder a estos datos de manera fácil, cómoda y con una relativa rapidez.
Asnef Equifax pone a disposición de quien lo desee el servicio consulta ágil. Los pasos son los siguientes:
- Descargar el documento e imprimirlo (descargar en Consúlta ágil Asnef)
- Cumplimentar y firmar
- Se escanea junto a copia del DNI por ambas caras
- Se envía via email a sac@equifax.es con asunto «Formulario de Consulta Ágil»
- En el texto del email podemos indicar como ejemplo «Deseo ejercer mi derecho de acceso a mis datos incluidos en asnef» e indicamos nombre completo y número de DNI.
Se recibirá contestación en un plazo no superior a 10 días, según nuestras pruebas reales.
En la contestación se incluirá un archivo adjunto en el que podremos ver desglosadas nuestras deudas. La fecha desde la que se encuentra en dicho archivo, y la entidad a la que pertenece la deuda.
Cada deuda podrá permanecer en este fichero un máximo de 6 años mientras no sea liquidada. Si se llega a un acuerdo de pago aplazado con la entidad también se podrá solicitar la desaparición de la anotación de morosidad.
Deja una respuesta